RECETA

Pato asado
Receta de Pato asado
0 de 5 (0 votos)
|
0 comentarios
|
80 minutos
|
Fácil
Publicada el 07/09/2017 13:38
Receta de Pato asado
Ingredientes para 4 comensales comensales
  • 1 cabezas de ajos
  • Sal y pimienta recién molida
  • 2 vasos de agua
Pasos

1En una gran fuente de horno colocar los dientes de ajo desperdigados, el cuello y las puntas de las alas de limpiar el animal y apoyar el pato de costado.

2Rociar con el agua. Introducir la bandeja en un horno a 200ºC y tenerlo asando por espacio de 25 minutos.

3Pasado ese rato abrir la puerta del horno, rociar el ave con su propio jugo y reclinarlo sobre el costado ya asado dejándolo otros 25 minutos.

4Pasado ese rato, abrimos el horno y colocamos el pato sobre su pecho, dejando su espalda hacia arriba y teniéndolo otros 25 minutos, durante los cuales rociaremos una vez más con su jugo.

5Finalmente ponemos el pato con sus pechugas hacia arriba y terminaremos de asarlo hasta que se dore.

6Si fuera necesario en el transcurso de la cocción, añadimos un poco más de agua, si vemos que tiene sed y se seca. Siempre con humedad.

7Colocar el pato sobre un plato y cubrirlo con una hoja de papel de aluminio, dejándolo reposar por espacio de 10 minutos.

8Trinchar el animal dividiéndolo en dos patas y dos pechugas que por su tamaño trocearemos respectivamente en dos, resultando en total 8 pedazos.

9Repartirlos sobre una bandeja caliente y acompañar con rebanadas de pan tostadas en las que untaremos la pulpa de los ajos asados.

Puedes leer esta y más recetas en la página del autor .
0 comentarios para la receta de Pato asado
Nuevo comentario
Publicar comentario