RECETA
- 350 grs. de queso crema (un 45 % de grasas).
- 800 grs. de zanahorias.
- 2 cucharadas de perejil picado.
- 2 cucharadas de cebollinos picados.
- 100 grs. de aceitunas negras.
- Sal .
- Ingredientes Para el adorno:
- 1 limón.
- 1 Pepino pequeño.
- Unos cuantos berros.
1Quitar las puntas de las zanahorias, rasparlas y cortarlas a rodajas; cocerlas en abundante agua con sal unos 10 minutos (según lo tiernas que sean).
2Escurrirlas, pasarlas a un cazo y poner éste a fuego muy suave y dejar que se vayan secando; remover de vez en cuando con una espátula de madera.
3Pasar las zanahorias por el pasapurés; dejarlas enfriar ligeramente; incorporar, poco a poco, el queso crema con un tenedor, hasta que quede bien ligada la mezcla.
4Sacar los huesos a las aceitunas, cortarlas a trocitos y añadirlas a la pasta anterior, junto con el perejil picado y los cebollinos; mezclar hasta que quede todo bien amalgamado; probar, por si hiciera falta añadir sal, pero no es probable porque las aceitunas y el queso ya la llevan y las zanahorias se han hervido en agua con sal.
5Forrar un molde de «cake» con papel parafinado; verter en él la mezcla que tenemos preparada; alisar con cuidado la superficie.
6Tapar el molde con papel de aluminio y meter en el frigorífico, durante tres horas como mínimo.
7Para servir, pasar un cuchillo entre el papel y la pared del molde; darle la vuelta sobre una bandejita plana y retirar el papel parafinado.
8Adornar el paté con rodajitas de limón y pepino y los berros.
9Servir enseguida.
10Se puede presentar acompañado de tostadas.