RECETA
- 8 cucharadas de mantequilla
- 1 pizca de aceite de oliva virgen
- 1 cebolla picada
- 5 lomos de pescadilla congelada
- 15 cucharadas de nata líquida
- 1 chorretón de jerez
- Sal
1En un recipiente cubierto para cocinar en microondas, colocamos la mantequilla, la cebolla picada y el aceite, removiendo bien con una cuchara.
2Sazonamos y colocamos sobre la cebolla y la grasa los lomos de pescadilla congelados, duros.
3Introducimos en el microondas a potencia máxima 10 minutos, cubierto.
4Pasados, destapamos, retiramos el pescado y añadimos la nata líquida y una pizca de sal, dejando cocer destapado a máxima potencia por espacio de 5 minutos más.
5Pasados, colocamos el horno en potencia media y proseguimos la cocción otros 10 minutos más, de forma que la nata reduzca más suavemente y no desborde.
6Mientras vamos cocinando, desmigamos los lomos de pescadilla cocinados, retirándoles la piel.
7Entonces añadimos la pescadilla recién desmigada sobre el guisado de cebollas y crema y damos unas vueltas con una cuchara. Añadimos unas gotas de jerez.
8A continuación metemos el brazo de una batidora en la mezcla y accionamos la máxima potencia, de forma que el conjunto se reduzca a una crema espesa. Si es necesario añadimos sal.
9Cubrimos la mezcla con un papel filme y dejamos en la nevera al menos un par de horas, hasta que coja consistencia como para poder untarse sobre rebanadas de pan tostado.
10Es importante si el horno no es de plato giratorio, dar 1/4 de vuelta al recipiente cada 2 minutos, aproximadamente.
11Este paté es una receta perfecta para que se pueda meter pescado incluso en la merienda de los chavales. Untando esta crema en el bocadillo y con unas lonchas de jamón cocido el resultado es muy bueno.
12Para enriquecer el paté, podemos añadir justo antes de triturar la mezcla con una batidora, unas lonchas de salmón o de bacalao ahumado, para que el toque de humo lo haga aún mucho más rico.