RECETA
- 1 kilo de cebollas
- 1 kilo de champiñones
- 1 kilo de tocino
- 1 kilo de higaditos de pollo
- 1 perdiz
- 1 cabeza de ajo
- 1 docena de huevos
- 1/4 litro de leche
- 1/4 litro de aceite
- 1/4 litro de oporto
- 1 vasito de coñac
- Estragón.
- Nuez moscada.
- Sal de apio.
- Pimienta blanca.
- Laurel.
- Tomillo.
- 2 o tres cucharas soperas de Sal, depende del gusto que se le quiera dar.
- 1/4 de manteca de cerdo.
1Se limpian las cebollas, se trocea el tocino, el champiñón, la cebolla y todo se pone a cocer sin ningún tipo de grasa, junto al laurel, el tomillo, la cabeza de ajos entera y la perdiz.
2Se limpian los higaditos de hebras de grasa amarillas, 4 o 5 de ellos se sofríen y se flambean con coñac, agregándolos al tocino y demás ingredientes.
3Cuando todo este conjunto esté tierno (podamos machacar fácilmente el tocino), se retira del fuego, se cuela, apartamos la cabeza de ajo, el laurel y el tomillo y desmenuzamos la carne de la perdiz eliminado los huesos.
4Ponemos todo lo anterior en un recipiente grande, añadimos el oporto, los hígaditos crudos, los huevos, el aceite, la leche y las especias y lo batimos todo.
5Repartimos la mezcla resultante del batido en recipientes de barro, sin llenarlos ( dejando aproximadamente 2 centímetros) y se colocan en el horno al baño maría durante 15 o 20 minutos.
6Se sacan del horno y se dejan enfriar.
7Finalmente en un cazo derretimos la manteca hasta que esté líquida y tibia y depositamos un poco en cada recipiente de barro, espolvoreando tomillo molido y sellaremos con film trasparente para su conservación.