RECETA
- 2 Huevos
- 600 Mililitros de Agua
- 5 Mililitros de Vinagre
- 30 Mililitros de Aceite de oliva
- 2 Cucharaditas de Vinagre
- 1 Pizca de Sal y Pimienta
- 1 Puñado de Aceitunas rellenas
11 Lo primero para que haremos para preparar nuestro paté con Thermomix será cocinar los huevos duros. Para ello, colocamos los huevos dentro del cestillo y reservamos.Coloca el agua y el vinagre dentro del vaso y dentro de este, el cestillo. Programa entonces la Thermomix por 20 minutos activando el modo varoma y con la velocidad en 2.
22 Cuando la máquina termine, retira el cestillo con ayuda de la espátula y sumerge los huevos en agua fría para cortar la cocción.Si tienes dudas sobre cómo hacer huevos duros, puedes consultar nuestro artículo de huevos cocidos perfectos, donde encontrarás algunos trucos y técnicas.
33 Continuamos con la preparación del paté ya con el vaso de la Thermomix bien limpio y los huevos cocidos, pelados y troceados. Entonces, coloca los huevos en el vaso y programa por 3 segundos a velocidad 4. Luego añade el aceite junto con el vinagre, la sal y la pimienta y vuelve a programar pero con velocidad 3 durante 8 segundos.
44 Baja todo lo que haya quedado en las paredes del vaso con ayuda de la espátula y conserva el paté en la nevera hasta el momento de servir.
55 Llegado el momento, sirve y disfruta del paté de huevo duro con Thermomix, decorando el bol o cada tostada individual con rodajas de aceitunas rellenas. Esta crema para untar la puedes servir templada o fría y combina perfectamente con unas galletas saladas de aceite o tostadas de pan.