RECETA
- 200 Gramos de Nata o Crema de leche
- 200 Mililitros de Leche
- 80 Gramos de Mantequilla
- 5 Quesitos
- 100 Gramos de Queso Roquefort
- 200 Gramos de Queso Emmental
- 200 Gramos de Queso blanco o Queso fresco
11 Empezamos con nuestro paté de queso con Thermomix colocando en el vaso la nata junto con la leche y la mantequilla. Programa entonces por 3 minutos con temperatura de 80º y velocidad 5.
22 A continuación se añade el resto de los ingredientes de la lista y se tritura en conjunto durante unos segundos a velocidad 8. Seguidamente programa de nuevo la Thermomix durante 3 minutos cambiando la temperatura a 85º y la velocidad a 8.
33 Una vez acabado este proceso, vuelca el contenido del vaso en un recipiente y reserva en la nevera hasta que se enfríe y cuaje, durante unas horas o de un día para otro.Puedes usar un molde de silicona o especial para gelatina de modo que puedas desmoldar el paté fácilmente.
44 Cuando ya tenga la textura adecuada, saca de la nevera y sirve el paté cuatro quesos con Thermomix para animar una reunión con amigos al lado de unas galletas saladas o unas tostadas.Recuerda que puedes variar la intensidad de sabor del paté de queso jugando con la cantidad de queso Roquefort y quesitos. También puedes usar queso Gorgonzola en vez de Roquefort, aunque si quieres ver otras combinaciones de quesos puedes ver la receta de paté de queso original con Thermomix.