RECETA
- 1 kg. de patata
- 250 g. de bacalao desalado
- 2 diente de ajo
- 1 cebolla
- 1 cucharada de pimentón
- 0.50 vaso de vino blanco
- 1 hoja de laurel
- perejil
- aceite
- sal
1Pelar y cortar en láminas la cebolla; pelar y picar los ajos; pelar las patatas y picar el perejil. Reservar cada cosa por separado y las patatas en un bol cubiertas con agua.
2Colocamos el bacalao en una cacerola con agua fría y una hoja de laurel, y poner a hervir. Cuando rompa a hervir, sacar el bacalao, quitar las espinas y desmigajar en trozos grandecitos.
3A continuación, en una sartén continuamos con la preparación de estas patatas guisadas con bacalao, rehogando la cebolla en un poco de aceite. Cuando esté blandita añadir el ajo y rehogar unos minutos.
4Echar el sofrito en una cazuela y añadir las patatas troceadas chascando el final del corte. Seguir rehogando 15 minutos más y espolvorear con pimentón. Por último añadir el vino blanco y dar unas vueltas para que el alcohol se evapore (con unos 3 minutos es suficiente).
5Cubrir las patatas con agua, añadir el bacalao migado y cocer todo junto unos 5 minutos. Antes de apagar el fuego, nos aseguraremos que las patatas están bien cocidas.
6Espolvorear con abundante perejil picado las patatas guisadas con bacalao.