RECETA
- 5 Patatas medianas
- 1 Botella de Aceite para freír
- 1 Pizca de Sal
- 1 Cucharada postre de Orégano seco
- ¼ Taza de Salsa brava picante
- ¼ Taza de Salsa de Tomate tipo Ketchup
- ½ Taza de Mayonesa
11 Lavamos y pelamos muy bien las patatas. Las patatas bravas normalmente se cortan en gajos, pero a nosotros solo nos interesa la salsa de esta receta tradicional, así que corta las patatas como más te guste, en rodajas, en gajos o en bastones.
22 Por otro lado, caliente bastante aceite en un cazo profundo o en una freidora. Cuando esté bien caliente, baja la llama a la mitad de potencia y fríe las rodajas de patata.Ve controlando la temperatura para evitar que se quemen, cocina hasta que queden doradas la gusto.
33 Cuando ya estén listas, vamos sacando la patatas con una espumadera y las colocamos sobre una servilleta de papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. En este punto sazonamos con una pizca de sal.
44 Para hacer la salsa brava rápida, mezclamos la mayonesa con la salsa picante, el ketchup y el orégano seco. Revuelve bien y añade más del ingrediente que prefieras para dejar la salsa a tu gusto.Si quieres consultar otra receta, puedes ver la preparación de la salsa brava con huevo y guindilla.
55 Añade una pizca de pimienta y listo, a disfrutar de las patatas fritas con salsa brava y una cerveza bien fría.