RECETA
- ½ Kilogramo de Patatas
- 3 Dientes de Ajo
- ¼ Litro de Aceite de oliva virgen
- 1 Pizca de Pimienta cayena
- 100 Gramos de Salsa de Tomate
- 4 Cucharadas soperas de Coñac
- 1 Rama de Perejil
- 1 Cucharadita de Pimentón picante
- 1 Pizca de Sal
11 Para empezar a realizar esta receta de patatas a la brava deberás pelar las patatas y cortarlas en dados medianos irregulares. Fuente: cocinademoli.com
22 Una vez cortadas, pon agua a hervir con un poco de sal y, cuando alcance el punto de ebullición, introdúcelas y cuécelas durante 5-10 minutos. Las patatas deben quedar todavía un poco crudas.
33 Escúrrelas cuando estén y déjalas enfríar un poco. Mientras tanto, coge una sartén y ponla a calentar a fuego medio con abundante aceite.
44 Cuando el aceite esté caliente, fríe las patatas hasta que estén doradas y resérvalas en una fuente o el recipiente que quieras con papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
55 Coge la misma sartén, retira la mitad del aceite (o más si lo consideras necesario) y fríe en lo que queda el ajo, el perejil y la pimienta de cayena. Si dispones de cayena en polvo añade una pizca, si la tienes entera utiliza solo la punta.
66 Para seguir con la preparación de la salsa brava, añade la salsa del tomate, el coñac, muévelo todo para que se mezcle y flaméalo.
77 Por último, incorpora el pimentón y remueve la salsa. Cuando esté lista, retira el papel absorbente de las patatas y vierte el sofrito por encima. Como ves, se trata de una receta de patatas a la brava sencilla y muy buena, con la que sorprenderás a todos tus invitados. Fuente: aquisecocina.com
88 Si deseas hacer una comida a base de tapas te aconsejamos que consultes las siguientes recetas:Croquetas fáciles de atúnChipirones en su tintaAlitas de pollo crujientes