RECETA
- 6 Unidades de Berenjenas
- 4 Unidades de Plátano maduro
- 200 Gramos de Queso mozzarella
- 100 Gramos de Queso parmesano
- 5 Tazas de Salsa bechamel
11 Nuestro primer paso para realizar la receta de pastelón de berenjena es prealistar los ingredientes.
22 Corta las berenjenas en rodajas delgadas y llévalas a un bol o tazón con suficiente agua y sal para reducir el amargar de esta verdura. Deja la berenjena a remojo durante 30 minutos aproximadamente, veras que sale un líquido de color café.
33 Pasado el tiempo de remojo, retira las rodajas de berenjena del agua y colócalas sobre papel absorbente para retirar el exceso de líquido.
44 Lleva una sartén con suficiente aceite para freír a fuego medio, sofríe las tajadas de plátano hasta que estén doradas.
55 Luego, con mucho cuidado sofríe las berenjenas hasta que estén doradas.
66 Engrasa un molde o refractaria, añade una capa de plátanos fritos y encima una capa de berenjenas.
77 Agrega suficiente salsa bechamel encima de las capas de plátano y berenjenas y agrega queso mozzarella rallado por encima.
88 Repite este proceso (plátano, berenjena, salsa bechamel) hasta finalizar con los ingredientes; acaba con una capa de queso parmesano bien distribuido por todo el pastelón de berenjena. Precalienta el horno a 200ºC e introduce la receta de berenjenas hasta que gratinen los quesos.
99 Retira del horno el pastelón de berenjenas cuando veas que está listo y sírvelo bien caliente.
1010 Con mucho cuidado, corta las porciones de nuestra receta de berenjenas como observa en la fotografía y fíjate en las distintas capas de plátano, berenjena, salsa y queso. Este es un plato realmente exquisito que agradecerás haber cocinado, y todos tus invitados también. Y para acabar de completar tu menú, elabora un postre casero como los vasitos de limón.