RECETA
- 2 patatas grandes
- 250 gr de brócoli
- 1 puerro (sólo lo blanco)
- Media cebolla
- Nata
- Una cuchrada de mantequilla (unos 30 gr)
- 100 gr de queso rallado en polvo
- Sal y pimienta negra molida
- Ajo en polvo (opcional)
1Pelamos las patatas y las rallamos con un rallador grueso. Picamos en juliana fina la cebolla y los puerros. Cortamos menudito el brócoli (sólo los arbolitos).
2Ponemos toda la patata y brócoli juntos en el microondas 3 ó 4 minutos (según potencia). También podemos cocerlos al vapor o en muy poquita agua con sal pero en este caso asegúrate de que estén bien escurridos, sin nada de agua, antes de seguir con la receta.
3Salteamos puerro y cebolla en la mantequilla, añadimos la patata con el brócoli. En caliente la mezclamos bien con el queso, la sal, la pimienta y el ajo en polvo, y si queda muy espeso añadimos un poco de nata. Rellenamos unos moldes para cupcakes (mira la foto) o unas cápsulas para magdalenas pero de silicona, para que no se peguen, o unos moldes individuales de flan que puedan ir al horno.
4Horneamos a 180º entre 15 min hasta que estén bien hechos. Desmoldamos y ya se pueden presentar, pero si quieres puedes cubrir con queso y dar un golpe de gril para que doren y mejoramos así la presentación y sabor.