RECETA
- 400 gramos de patatas
- 400 gramos de zanahorias
- 400 gramos de espinaca congelada
- 4 huevos
- 100 gramos de mantequilla
- 2 dientes de ajo
- 80 gramos de pimiento morrón
- 1 cucharada de aceite de oliva
- Sal, al gusto
- Pimienta molida, al gusto
- Nuez moscada, al gusto
1Poner las espinacas en un recipiente de vidrio, taparlo con una tapa o plástico para microondas, perforarlo y meterlo en el microondas durante 12 minutos.
2A continuación, introducir la bandeja de dorar en el microondas, y conectar 7 minutos, sin sacar del microondas, incorporar el aceite y los ajos y cuando éstos comiencen a dorarse, añadir las espinacas, mezclar y conectar 3 minutos.
3Poner las espinacas sobre una tabla de madera y picarlas, ponerlas en un cuenco y agregarles 2 huevos, mezclando todo muy bien. Sazonar.
4Pelar las patatas, trocearlas y cocinarlas en el microondas cubiertas con agua unos 15 minutos.
5Escurrirlas, hacerlas puré, incorporarle 1 huevo, sal, pimienta, nuez moscada y la mitad de la mantequilla, mezclando todo muy bien.
6Con las zanahorias, proceder del mismo modo que con las patatas, cocerlas en el microondas durante 15 minutos.
7Hacerlas puré y en un cuenco, agregarles 1 huevo, sal, pimienta molida, nuez moscada y el resto de la mantequilla, dejando un poco para engrasar un molde alargado e incorporar el puré de patatas, alisar y colocar las espinacas.
8Sobre las espinacas colocar el puré de zanahorias. Alisar bien el borde con el reverso de una cuchara o con una espátula. Dar unos golpes secos al molde sobre un paño colocado en una mesa para evitar burbujas de aire.
9Meter en el microondas, tapar con papel absorbente de cocina y conectar 13 minutos. Comprobar el punto, y dejar enfriar.
10Servir adornado con el pimiento.