RECETA
- 10 Huevos
- 60 Gramos de Azúcar
- 2 Tazas de Harina de trigo
- 2 Cucharaditas de Polvos de hornear
- 1 Lata de Leche evaporada
- 1 Lata de Leche condensada
- 1 Lata de Media crema
- 60 Mililitros de Brandy
- 1 Cucharada postre de Esencia de Vainilla
11 Alistamos todo lo necesario para elaborar el pastel de tres leches sabor vainilla.
22 Para preparar el jarabe de tres leches, lavamos las latas, las destapamos y vaciamos el contenido de las tres en la licuadora. Agregamos el brandy y la vainilla, y mezclamos bien. Vaciamos en una jarra y llevamos la mezcla al frigorífico para que se enfríe completamente.
33 Para elaborar el bizcocho, lo primero que hacemos es precalentar el horno a 200 °C. Luego, cernimos la harina junto con los polvos de hornear. Separamos las claras de las yemas, vaciamos las yemas en un bol y empezamos a batirlas. Posteriormente, le añadimos el azúcar. Truco: De forma opcional, podemos añadir esencia de vainilla al gusto.
44 Batimos hasta que la masa del bizcocho quede con consistencia cremosa.
55 Agregamos la harina gradualmente y mezclamos hasta que quede todo bien integrado, sin grumos. Reservamos para continuar con la preparación del postre de tres leches.
66 Aparte, batimos las claras a punto de turrón, es decir, hasta que formen picos consistentes. Truco: Batimos las claras para que el bizcocho quede más esponjoso.
77 Ahora mezclamos las claras con la masa del pastel. Esto lo hacemos con una espátula o cuchara haciendo movimientos envolventes.
88 Vaciamos la masa del bizcocho en un molde, al que previamente le habremos untamos mantequilla y harina.
99 Horneamos la torta por 25 minutos, o hasta que al introducirle un cuchillo salga limpio. Cuando esté lista, la sacamos y aún caliente la picamos con un tenedor.
1010 Sacamos el jarabe de tres leches que hicimos previamente y, en los orificios del pastel, vertemos suficiente cantidad de esta crema. Si queremos, podemos dejar que el pastel repose unos minutos para que se impregne bien de la crema.
1111 En un tazón aparte, vertemos la nata para montar y batimos hasta que se formen picos. Con ella llenamos una manga pastelera que tenga una boquilla de pico. Decoramos el pastel de tres leches al gusto. Truco: En algunos países la nata montada es conocida como crema batida.
1212 Servimos y disfrutamos de este exquisito pastel de tres leches con vainilla. Este postre de tres leches es ideal para servir en ocasiones especiales como cumpleaños, o cuando tenemos invitados en casa y queremos sorprender con algo casero. Si lo prefieres, también puedes decorar tu torta con merengue o crema chantillí.