RECETA

Pastel de plátanos y galletas
Receta de Pastel de plátanos y galletas
0 de 5 (0 votos)
|
0 comentarios
|
45 minutos
Publicada el 26/08/2017 00:55
Receta de Pastel de plátanos y galletas
Ingredientes para 6 raciones comensales
  • 3 Plátanos grandes
  • 1 Sobre de Natilla
  • 1 Paquete de Ladyfingers o Bizcochos de soletillade
  • 1 Litro de Leche
  • 7 Cucharadas soperas de Azúcar
  • 1 Pizca de Canela
  • 2 Limón
  • 6 Tazas de Azúcar
  • 1 Cucharadita de Limón
  • 1 Pizca de Sal
  • 3 Unidades de Clara de huevo
Pasos

11 Prepara todos los ingredientes en tu mesa de trabajo. Debes disponerlos en recipientes distintos, según las cantidades e indicaciones de la receta.En cuanto a la natilla, puedes usar una instantánea o prepararla tú mismo. Si optas por la segunda opción puedes revisar nuestra receta de natillas caseras. Si te decides por la natilla de sobre, debes prepararla según las indicaciones del fabricante. Seguro para ello necesitarás: leche, canela y azúcar. Igual si decide prepararla tú mism@, necesitarás los mismos ingredientes y además, yemas de huevo. Sea, cual sea tu elección, una vez lista, reserva la natilla en la nevera.Aparte, pica el plátano en rodajas y vierte limón por encima para que no se oxide ni se ponga negro. Si no tienes limón, espera hasta el momento de montar la tarta para picarlos.

22 A continuación prepara el merengue para la cobertura. Bate las claras de huevo con una pizca de sal y cuando estén a punto de nieve comienza a batir con el azúcar.Si quieres una explicación más detallada puedes revisar la receta de merengue italiano o merengue casero duro.

33 Cuando tengas listo el merengue lo reservamos en la nevera para que al momento de decorar nuestra tarta de plátano y galletas este mucho más firme. Si quieres puedes añadir color usando colorantes en gel o alguna esencia como limón o vainilla.

44 Ahora vamos a montar nuestra tarta de plátano sin horno, así que lo haremos directamente en un molde profundo, de tamaño mediano. Es preferible que sea cuadrado, para facilitar la colocación de la galletas pero si no es así, no hay problema. Truco: Si deseas hacer una tarta más grande, sólo calcula según el tamaño del molde que utilizarás para aumentar la cantidad de los ingredientes.

55 Para armar el pastel por capas, empezamos colocando una base de galletas en el fondo y alrededor del borde. Vierte una segunda capa, bien generosa, de natilla que cubra todos los bizcochos. Así la galletas se impregnará y se hará más suave.Puede que necesitas recortar algunos ladyfingers para adaptarlas al molde del pastel. Procura no dejar espacios vacíos.

66 A continuación, añada las rodajas de plátano para hacer la tercera capa de nuestro pastel frío. Coloca suficientes para que quede una capa bien compacta.

77 Continua colocando capas de natilla y plátano hasta terminar con los ingredientes y cubrir por completa los bizcochos de soletilla de los bordes. La última capa debe ser de plátano.

88 Ya para terminar, recuperamos el merengue de la nevera y decoramos con una buena capa de este sobre el pastel de plátano y galletas.Luego metemos nuestro postre sin horno a la nevera por unas horas para que cuaje un poco. Y luego podrás servir y disfrutar. Te lo dije o no te lo dije... ¡Es facilísima!

99 Disfruta de un gran trozo de esta magnífica tarta de plátano fácil y rápida con una taza de café a media tarde... ¡la merienda perfecta para los más golosos! ¿Cómo preparaste este postre? ¿le cambiaste algo? Estamos curiosos, por favor comparte con nosotros una foto y tú interesante experiencia.

Puedes leer esta y más recetas en la página del autor .
0 comentarios para la receta de Pastel de plátanos y galletas
Nuevo comentario
Publicar comentario