RECETA
- 40 bizcocho de soletilla
- 1 cucharadita de cafe soluble
- 0.50 l. de leche
- 100 g. de chocolate con leche
- 2 cucharada de azucar
- 2 huevo
- 2 cucharadita de harina de maiz
- 1 guinda
- 400 g. de peras en alm
- 2 cucharada de licor de peras
- hoja de chocolate
1Disolver el café soluble en un cazo de leche hirviendo. Separar las calaras de las yemas y poner éstas últimas en un cazo con el azúcar, añadir la harina de maíz y mezclar muy bien. Mojar toda la masa con a leche y espesar la crema en el fuego, procurando que no se licue.
2Al retirar la crema del fuego cortar el chocolate en trocitos y añadirlo a la crema. Cuando esté bien unido, tras haber fundido el chocolate dejar enfriar. Escurrir las peras y mezclar el almíbar con el licor de peras. Cortar las peras en láminas finas. Montar las claras.
3Añadir las claras a punto de nieve a la crema ya fría, con movimientos envolventes. Forrar un molde charlota con papel de aluminio. Pasar los bizcochos por el líquido de las peras, de manera que quede bien impregnado y colocarlos tapizando las paredes del molde sin que queden espacios.
4Alternar una capa e crema, otra de peras y otra de bizcochos, poner un plato y encima un peso sin aplastar los bizcochos. Meter 5 o 6 horas en la nevera. Desmoldear y decorar con las hojas de chocolate y la guinda.