RECETA
- 500 gr. de carne picada (la mitad de cerdo y la mitad de vaca)
- 5 patatas
- 5 tomates secos
- 2 cebollas
- 2 ajos
- 100 gr. de queso rallado (para gratinar)
- agua
- 15 aceitunas negras (sin hueso)
- 50 gr. de piñones
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- perejil
1Cuece las patatas en una cazuela grande con agua durante 30 minutos. Pélalas, pásalas por el pasa purés y aderézalas con sal y pimienta. Reserva.
2Pela y pica las cebollas y los ajos finamente y pon a pochar. Sazona. Pica los tomates y las aceitunas y añade. Rehoga un poco. Salpimienta la carne, añade un poco de perejil picado y añádela. Cocina la carne hasta que quede suelta.
3Coloca una base de puré de patata en el fondo de un recipiente apto para el horno, pon encima la carne, extiéndela y cúbrela con otra capa de puré. Alisa la superficie superior y espolvorea con el queso rallado y con los piñones.
4Introduce el pastel en el horno a 200º (con el horno precalentado) durante 10 minutos para que se asiente y se funda el queso. Sirve en porciones y decora con una hoja de perejil.
5Las aceitunas negras por su riqueza de Sodio, deben consumirse con moderación. Y deben evitar su consumo las personas que precisan de una dieta con restricción de sodio por hipertensión arterial, insuficiencia cardiaca o retención de líquidos.
6Información nutricional de la receta: Patata, fuente de energía sana