RECETA
- 2 Láminas de Hojaldre
- 350 Gramos de Pechuga de pollo
- 3 Unidades de Cebolla
- 50 Gramos de Mantequilla
- 350 Gramos de Champiñón fileteados
- 100 Gramos de Almendras fileteadas
- 4 Unidades de Huevo
- 1 Cucharada sopera de Perejil fresco picado
- 1 Cucharadita de Canela en polvo
- 1 Cucharada sopera de Azúcar glass
- 1 Pizca de Sal y Pimienta
- 1 Pizca de Nuez moscada
11 Para hacer este pastel salado de hojaldre lo primero que debemos hacer es preparar los ingredientes. Para ello, limpia bien los champiñones, corta la cebolla en rodajas finas y el pollo en tiras de 1 centímetro de grosor aproximado.
22 Con todo listo, haz un sofrito en mantequilla con toda la cebolla hasta que esté bien blanda, pero sin llegar a dorarse. Truco: Este tipo de sofritos es mejor hacerlos con la olla tapada para acelerar la cocción sin que las cebollas pierdan sabor
33 Añadir los champiñones y revolver todo utilizando una cuchara de madera. Si ves que los champiñones sueltan mucho liquido, puedes cocinar unos minutos con la sartén destapada para que éste se evapore.
44 Seguidamente añadir al sofrito las tiras de pollo y cocinar en su jugo con la olla tapada. Las tiras de pollo deben quedar un poquito crudas, así que remueve solo una vez y apaga el fuego. Deja que la preparación se enfríe a temperatura ambiente.
55 Cuando ya el preparado de pollo y champiñones esté frío, batir aparte los huevos con el perejil. Sazona con sal y pimienta y mezcla todo junto para hacer el relleno de este pastel de hojaldre salado. Reservar.
66 Para el montaje del pastel, estira las dos láminas hasta dejarlas muy finas. Entonces cubre la superficie del molde donde vayamos a preparar el pastel, la idea es que quede todo cubierto y que sobren unos dos centímetros de masa por todos los lados. Si quieres hacer tu mismo la masa, en RecetasGratis.net puedes seguir paso a paso la receta de masa de hojaldre casera.
77 Pincha la superficie de hojaldre con un tenedor y mete el molde en el congelador para que la masa este bien fría y aparte, enciende el horno a 190ºC.
88 Pasados unos 10 minutos, saca la bandeja del congelador y vacía el relleno de pollo y champiñones Para cubrir este pastel salado coloca directamente la otra lámina de hojaldre a manera de tapa y sellar los bordes. Si te sobre algo de masa puedes cortar tiras y hacer un enrejado como decoración. Recuerda abrir u agujero en el centro del pastel. Truco: Para sellar bien los bordes, humedece tus dedos con agua fría y haz una especie de rollo uniendo los bordes de ambas laminas de masa.
99 Espolvorear con canela molida y azúcar glass toda la superficie del pastel. Luego lleva al horno precalentado y cocina a 190ºC. hasta que suba. El tiempo de cocción dependerá del horno, pero suele ser entre 10 y 15 minutos.
1010 Saca el pastel de hojaldre con pollo y champiñones del horno y deja que repose unos minutos antes de desmoldar. Sirve y disfruta! Puedes acompañarlo con un poco de ensalada césar de berros.