RECETA
- 1 Kilogramo de Carne picada
- 1 Coliflor entera
- 5 Huevos
- Queso rallado
- ½ Cebolla picada
- ½ Pimiento morrón picado
11 Primero cocinamos la coliflor al vapor, en una vaporera si es posible. Una vez cocida al vapor, la colocamos en una picadora para que quede una masa compacta y podamos formar un pastel de carne perfecto.
22 Una vez picada la coliflor, la colocamos en la asadera y espolvoreamos queso rallado por encima. Aparte, en una sartén, cocinamos bien la carne picada con cebolla y pimiento morrón.
33 Al terminar de cocinar el sofrito anterior, para formar el pastel de coliflor, colocamos la carne picada encima de la coliflor y el queso rallado.
44 Por último, agregamos sobre la carne picada los huevos pelados y cortados en rodajas, o rallados, como más nos guste. Volvemos a espolvorear queso rallado y horneamos el pastel de coliflor a 180 ºC hasta que el queso quede gratinado.
55 Cuando esté listo, lo retiramos del horno y lo servimos. El pastel de coliflor y carne picada que nos muestra Lore es perfecto tanto para plato principal como para entrada cuando tenemos invitados y queremos sorprender con un plato fácil pero sabroso. Podemos acompañarlo con patatas asadas, arroz al curry o preparar unas croquetas de atún caseras. ¡Buen provecho!