RECETA
- 2 Tazas de Azúcar estándar
- 210 Gramos de Harina
- ¾ Taza de Cacao en polvo o Cocoa
- 1,5 Cucharaditas de Polvo para hornear
- 1,5 Cucharaditas de Bicarbonato de sodio
- 1 Cucharadita de Sal
- 2 Unidades de Huevo
- 1 Taza de Leche
- ½ Taza de Aceite vegetal
- 2 Cucharaditas de Esencia de Vainilla
- 1 Taza de Agua hirviendo
11 Para empezar a preparar este delicioso pastel lo primero que debes hacer es precalentar el horno a 180ºC. Para adelantar trabajo, aprovecha y engrasa con un poco de aceite o mantequilla 2 moldes redondos medianos, añade también harina a los moldes.
22 Para hacer la masa, empieza por mezclar el azúcar, con la harina, el cacao, el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal. Tamiza estos ingredientes secos y forma el típico volcán con un hueco en el centro.
33 Entonces, añade en el agujero los huevos junto con la leche, el aceite y la vainilla. Mezcla todo esto batiendo con una batidora eléctrica durante unos dos minutos. Cuando se hayan integrado más o menos los ingredientes incorpora la taza de agua hirviendo y continua batiendo. El resultado debe ser una masa un poco aguada.
44 Vacía la masa para el pastel en los moldes y cocina en el horno durante 30-35 minutos. Recuerda que para comprobar que estén hechos, puedes introducir un palillo en el centro y comprobar que salga limpio.
55 Cuando ya estén hechos, desmolda y deja reposar sobre una rejilla para que enfríen a temperatura ambiente. Luego podrás montar el pastel de chocolate como más te guste. Te recomiendo untar una capa de dulce de leche como relleno y cubrir el pastel con una cobertura de chocolate clásica o de chocolate blanco especial para tartas.
66 El pastel de chocolate relleno lleva algo de tiempo pero el procedimiento es fácil y el resultado maravilloso. Disfruta de este postre en familia o para celebrar el próximo cumpleaños junto con una gelatina de colores.