RECETA
- ½ Kilogramo de Carne picada
- 6 Unidades de Patatas
- 1 Botella de Salsa de Tomate
- 1 Vaso de Leche
- 2 Dientes de Ajo
- 1 Rama de Perejil
- 1 Chorro de Aceite de oliva
- 1 Cucharada sopera de Mantequilla
- 1 Taza de Queso rallado
- 1 Pizca de Sal
- 1 Pizca de Azúcar
- 1 Pizca de Laurel molido
11 Para empezar a elaborar el pastel de carne gratinado, primero pelamos y lavamos las patatas y las ponemos en un cazo a hervir.
22 Mientras tanto, en un sartén con aceite de oliva freímos la carne. Para preparar el pastel de carne molida puedes utilizar carne de res o de cerdo.
33 Una vez esta hecha la carne, le añadimos el tomate, la sal, el azúcar y el laurel molido y mezclamos bien. Si quieres preparara la salsa de tomate de forma casera revisa esta receta.
44 Una vez cocidas, sacamos las patatas y las dejamos que se escurran bien.
55 Mientras tanto, untamos el molde donde queramos hacer el pastel de carne y patata fácil con la mantequilla.
66 Una vez que ya están escurridas la patatas, las ponemos en un bol con la leche y con unas varillas, lo mezclamos todo y hacemos un puré.
77 Ya listo el puré de patatas, ponemos la mitad en el molde y encima la carne para empezar a formar el pastel de carne picada.
88 A la otra mitad del puré que queda le añadiremos el ajo y el perejil ya picado con aceite y lo ponemos encima de la carne.
99 Finalmente, cubrimos el pastel de carne y puré de patatas con el queso rallado.
1010 Entonces metemos el pastel de carne al horno unos minutos en el modo grill para que se gratine el queso y cuando esté dorado, lo sacamos del horno, lo desmoldamos y servimos. ¡Ya podremos disfrutar de este delicioso pastel de carne gratinado!
1111 Disfruta de este delicioso pastel de carne en familia. Te recomendamos acompañarlo con una guarnición con matices dulces como las bolitas de plátano maduro.