RECETA
- 500 Gramos de Carne vacuno
- 2 Unidades de Huevo
- 1 Unidad de Zanahoria
- 1 Rama de Apio
- 1 Pizca de Perejil
- ½ Unidad de Cebolla
- 2 Cucharadas soperas de Mantequilla
- 2 Cucharadas soperas de Salsa Worcestershire
- 1 Pizca de Sal
- 1 Pizca de Pimienta negra
- 1 Vaso de Salsa Tomate
- 50 Gramos de Pan rallado
11 Aquí tenemos los ingredientes para este pastel de carne. Si queremos también podemos añadir ajo y podemos sustituir la salsa de tomate por ketchup si queremos hacer una versión cien por cien americana. La carne tiene que ser de vacuno. Truco: Precalienta el horno a 175 grados, con calor arriba y abajo.
22 En una cacerola derretimos la mantequilla a fuego lento y mientras picamos la cebolla, el apio y la zanahoria con cualquier robot de cocina que tengamos en casa, también se puede añadir un diente de ajo. A continuación, añadimos estas verduras a la cacerola y dejamos que se cocinen durante unos cinco minutos.
33 Añadimos medio vaso de salsa de tomate y la salsa Worcestershire al gusto, salpimentamos. Dejamos que se cocine unos pocos minutos más y apagamos el fuego.
44 El siguiente paso para elaborar este pastel de carne americano es batir los huevos en un bol grande. Añadiremos el perejil fresco picado y a continuación la carne cruda. Mezclamos bien.
55 Ahora vertemos el pan rallado junto con las verduras, y volvemos a mezclar todo.
66 Rellenamos un molde para horno con la mezcla de carne y verduras, apretando bien para que quede lo más compacto posible.
77 Cubrimos el pastel de carne con medio vaso de salsa de tomate y lo horneamos durante una hora aproximadamente a 175ºC.
88 Pasado esté tiempo. el pastel de carne ya estará listo para servir, preferentemente cortado en rebanadas gruesas.
99 Sirve el pastel de carne americano con una copa de vino tinto y disfrútalo. También puedes probar el pastel de carne gratinado o el original pastel de carne y tortilla de patata. Cuéntanos, ¿cuál prefieres?