RECETA
- 100 Gramos de Atún en aceite
- 2 Huevos
- 2 Rebanadas de Pan de molde sin corteza
- 50 Gramos de Salsa de Tomate
- 1 Chorro de Coñac
- 1 Pizca de Sal
- 1 Pizca de Pimienta
- 50 Gramos de Zanahorias cocidas
- 50 Gramos de Judías verdes cocidas
- 1 Bote de Mayonesa (cantidad necesaria)
11 Para empezar a preparar el pastel de atún sin nata, batimos ligeramente los huevos y, luego, los pasamos por la batidora junto con el atún escurrido, las rebanadas de pan, el coñac, la salsa de tomate, sal y pimienta al gusto. El resultado debe ser una crema homogénea y suave.
22 Aparte, picamos las zanahorias cocidas y las judías verdes. Luego, cogemos un molde apto para microondas y distribuimos por la base las verduras troceadas. Sobre ellas, agregamos la crema anterior y la repartimos de forma uniforme.
33 Introducimos el pastel de atún y verduras en el microondas durante 12-14 minutos al 75% de su potencia. Cuando esté listo, dejamos que se enfríe y lo retiramos del molde.
44 Servimos el pastel de atún y verduras sin nata acompañado cubriendo la parte superior con mayonesa si queremos y decorando con unos pepinillos o, incluso, zanahoria y judías verdes picadas. Se puede servir a modo de aperitivo, entrante o plato principal acompañado de una ensalada de queso de cabra y rebanadas de pan casero, por ejemplo.