RECETA
- 3 Latas de Atún
- 3 Cucharadas soperas de Salsa rosa o Mayonesa
- 3 Huevos
- 250 Gramos de Arroz
11 Primero de todo hacemos el arroz siguiendo las instrucciones del paquete, lo colamos y lo dejamos enfriar en la nevera.
22 Mientras el arroz está enfriándose, rompemos los huevos, los ponemos en una sartén con una pequeña gotita de aceite y hacemos huevos revueltos.
33 Una vez estén hechos los huevos, los sacamos y los ponemos en un plato. Por otra parte, para continuar con la preparación del pastel de arroz frío, ponemos las latas de atún en un bol junto con 3 cucharadas soperas de salsa rosa o mayonesa, y lo mezclamos todo bien.
44 Ahora, cogemos un molde rectangular, le ponemos un poco de aceite y lo expandimos con papel. Sacamos el arroz de la nevera y colocamos la primera capa de arroz en el molde, y encima de esta ponemos la salsa con el atún.
55 Luego, ponemos otra capa de arroz y encima de esta otra capa colocamos los huevos rotos. Para terminar, ponemos la última capa de arroz y llevamos el pastel de arroz salado envuelto en papel film a la nevera.
66 El rato que lo dejamos en la nevera depende de lo frío que queramos que quede. Una vez listo, solo queda sacar el pastel de arroz salado del molde y decorarlo a nuestra manera.
77 Podemos acompañar este plato con una ensalada verde, por ejemplo, una ensalada de patata o la guarnición que más nos guste, puesto que el pastel de arroz frío se presta a múltiples combinaciones.