RECETA
- 250 Gramos de Tallarines o Pasta larga
- 200 Mililitros de Leche evaporada
- 200 Mililitros de Crema de leche o Nata
- 150 Gramos de Jamón cocido
- 2 Hojas de Laurel (al gusto)
- 1 Pizca de Sal y Pimienta
- 50 Mililitros de Aceite vegetal
- 20 Gramos de Mantequilla
- 1,5 Cucharaditas de Maicena
11 El primer paso para preparar nuestra pasta Alfredo será cocinar los tallarines. Para ello, sigue las especificaciones del empaque, adicionar sal, aceite y 2 hojas de laurel al agua.Al terminar la cocción, colar y reservar.
22 En una cacerola aparte empezaremos a preparar la salsa blanca. Entonces, calienta la sartén y deja que se derrita la mantequilla, adiciona el jamón y saltea unos segundos y luego agrega la leche evaporada.Mantén la cocción de la salsa hasta que rompa un hervor, entonces baja el fuego y vigila que la salsa no se queme. Incorpora la crema de leche y cuando vuelva a hervir añade la maicena disuelta hasta conseguir una salsa cremosa.
33 A la hora de servir, lo mejor es colocar la pasta en el plato y bañar con la salsa por encima aunque esto es al gusto. También puedes decorar nuestra pasta con salsa Alfredo con un poco de orégano o queso.Si quieres comparar esta receta con otras similares, te recomendamos echar un vistazo a estas preparaciones con fotos en el paso a paso:Espaguetis AlfredoPasta Alfredo con gambas