RECETA
- 200 Gramos de Pasta pluma
- 200 Gramos de Pechuga de pollo
- 1 Taza de Crema
- ½ Taza de Leche
- ½ Taza de Elote Cocido
- ½ Cucharada sopera de Consomé de Pollo
- ½ Pieza de Cebolla
- 4 Cucharadas soperas de Aceite
- ½ Lata pequeña de Chile chipotle
- 1 Cucharadita de Pimienta entera
- 1 Diente de Ajo
- 1 Pizca de Sal
- 1 Pizca de Pimienta molida
11 En primer lugar ponemos a cocinar la pasta pluma, colocando en una cacerola suficiente agua como para cubrir nuestra pasta, encendiendo el fuego y agregando un cuarto de cebolla, la cucharadita de pimienta entera, 1 pizca de sal y ajo, 1 cucharada sopera de aceite y esperamos que comience a hervir el agua.
22 En el momento justo de la ebullición agregamos la pasta pluma y dejamos que se cueza. Cuando la pasta esté al dente,drenamos el agua con la que se cocinó y se reserva un momento. Truco: Esperamos de 4 a 6 minutos para que la pasta quede al dente y no se sobrecocine.
33 Mientras tanto, para preparar la crema de chipotle, en la licuadora colocamos la taza de crema, la cebolla restante, los chiles chipotles, el diente de ajo, el consomé de pollo y la media taza de leche. Encendemos la licuadora para combinar los ingredientes de la crema. Reservamos por un momento la crema obtenida.
44 Por otro lado, salpimentamos y cortamos en trozos pequeños la pechuga de pollo. Por último, en otra cacerola colocamos las dos cucharadas de aceite restantes; cuando el aceite se encuentre caliente agregamos los trozos de pollo, esperamos un momento hasta que el pollo esté completamente cocido.
55 Sin dejar de mover, agregamos la crema de chipotle reservada anteriormente, dejamos freír un poco y añadimos la pasta pluma. Truco: Para degustar la pasta se puede acompañar con trozos de bolillo tostado.
66 Para finalizar la receta de pasta en salsa chipotle, agregamos la media taza de granos de elote cocidos, sazonamos con una pizca de sal y pimienta.
77 ¡Y listo! Ya puedes servir tu plato de pasta con pollo en salsa de chipotle y degustarlo acompañado de familia o amigos. Puedes preparar una ensalada de calabaza a modo de entrante y un chocoflan para el postre. ¡Buen provecho!