RECETA
- 4 Nidos de Pasta
- 1 Bote de Bacon a tiras
- 1 Puñado de Queso rallado
- 250 Mililitros de Nata para cocinar
- 1 Diente de Ajo
- 1 Cebolla pequeña
- 1 Pizca de Perejil
- 1 Pizca de Sal
11 Cocemos la pasta para empezar a elaborar la receta de tallarines a la carbonara sin huevo.
22 Mientras se cuece la pasta, en una olla con aceite caliente ponemos el ajo y la cebolla muy picados para que se cocinen y sofrían a fuego lento.
33 Cuando esté dorada la cebolla, echamos el bacon y removemos para integrar todos los ingredientes y continuar con la elaboración de la salsa carbonara sin huevo. Si lo prefieres, puedes emplear lonchas de tocino y cortarlas tú mismo a tiras.
44 Seguimos removiendo durante 5 minutos más para que el bacon se cocine. Así mismo, vigilamos la pasta para retirarla del fuego y escurrirla cuando esté al dente. Recuerda pasarla por agua fría para cortar la cocción y lograr que la pasta a la carbonara sin huevo quede perfecta.
55 Pasados los 5 minutos, echamos la nata, el queso rallado, el perejil y la sal al gusto. Removemos la salsa carbonara sin huevo durante unos 10 minutos.
66 Cuando la salsa adquiera el espesor deseado, echamos la pasta en la cacerola y lo mezclamos todo.
77 ¡Listo! Servimos la pasta a la carbonara sin huevo de inmediato para evitar que se enfríe. Podemos disfrutar de este plato acompañado de una ensalada caprese o de las tradicionales bolas de arroz italianas.