RECETA
1Los paseadores de perros son muy habituales en países como Reino Unido, Argentina y EE.UU. En España es todavía una actividad incipiente, una nueva ocupación que tiene más presencia en grandes ciudades como Madrid y Barcelona, y en zonas de costa.
2Los paseadores se encargan de recoger a cada perro en su casa y después los llevan a un espacio adecuado para que puedan correr y jugar. Las personas que contratan este tipo se servicio no disponen del tiempo suficiente para pasear a su perro o, como la gente gente mayor, no pueden por problemas de salud.
3
4Un buen paseador de perros debe indicar al dueño a qué lugares va con el animal así como el recorrido que va a realizar. De la misma manera, es conveniente que le comente cualquier tipo de incidente que haya podido pasar, como una pelea con otro perro, por ejemplo. También es muy importante que el paseador intente que los perros descarguen toda su energía, para que al llegar a casa estén tranquilos y relajados.
5En principio, los paseadores suelen encargarse de cualquier tipo de perro, aunque si se trata de un perro agresivo o problemático, podrían negarse.