RECETA
- 10 Unidades de Papa
- 200 Mililitros de Crema para cocinar o Nata
- 100 Mililitros de Leche
- 80 Gramos de Queso rallado
- 1 Pizca de Sal y Pimienta
- 1 Cucharada sopera de Mantequilla
- 1 Cucharada postre de Condimento picante
11 Primero que todo alista todos los ingredientes y precalienta el horno a 250ºC. El aliño picante puede ser el de tu preferencia, puedes usar el famoso merken, pimentón picante o ají seco.
22 Para hacer la salsa de las papas a la diabla, mezcla en un bol la crema con la leche, el queso, sal y pimiento. Revuelve bien hasta que se integren todos los ingredientes. La cantidad de queso es al gusto, puedes usar queso parmesano o cualquier queso curado de sabor medio.
33 A continuación, engrasa un molde especial para horno con un poco de mantequilla y coloca las papas, previamente cortadas en gajos o rodajas más o menos gruesas.
44 Baña la bandeja de patatas con la salsa preparada anteriormente y espolvorea el condimento picante, recuerda ser generoso con el picante, que es la gracia de esta receta.
55 Tapa el molde con papel aluminio y cocina en el horno durante 15-20 minutos. Cuando las patatas ya estén blandas, retira el papel y cocina unos minutos más para gratinar.
66 Sirve las patatas a la diabla al horno y disfruta de su intenso sabor. Puedes servirlas como aperitivos junto a unas galletas saladas o como acompañante de platos con sabores más suaves como un pollo a la plancha.