RECETA
- 500 Mililitros de Nata o Crema de leche
- 300 Mililitros de Leche
- 110 Gramos de Azúcar
- 6 Hojas de Gelatina neutra
- 1 Vaina de Vainilla
- 1 Kiwi
- Chocolate para fundir
- 250 Gramos de Fresas
- 1 Chorro de Zumo de limón
11 Para empezar a preparar la panna cotta para Halloween, cogemos un cazo u olla y añadimos la crema de leche, la leche, 50 gramos de azúcar, las semillas de la vaina de vainilla, lo ponemos a fuego medio y mezclamos durante algunos minutos. Aparte, ponemos la gelatina a hidratar en agua fría.
22 Antes de que empiece a hervir, retiramos el cazo del fuego y agregamos las láminas de gelatina sin sabor ya hidratadas. Removemos para integrarlas en la preparación y vertemos la mezcla sobre moldes individuales, preferiblemente redondos. Para formar la panna cotta, dejamos los moldes en el frigorífico durante 4-5 horas para que cuaje.
33 Pasado el tiempo, preparamos la salsa de fresas que simulará la sangre y decorará la panna cotta para Halloween. Para ello, cocinamos las fresas con el resto de azúcar y el zumo de limón a fuego bajo durante 10 minutos aproximadamente. Cuando estén listas, trituramos la mermelada de fresas obtenida con una batidora de mano eléctrica, la colamos y dejamos que se enfríe.
44 Para preparar el postre para Halloween, cogemos un plato, servimos la salsa de fresas en la superficie y, sobre ella, colocamos la panna cotta. Luego, cortamos una rodaja de kiwi, la ponemos en la cima de la panna cotta y formamos la pupila del ojo con una gota de chocolate negro fundido.
55 ¡Listo! Ya tenemos nuestra panna cotta sangrienta preparada para asustar a todos nuestros invitados en la Noche de Brujas... Y si quieres conocer otras recetas de miedo, no te pierdas las siguientes ideas:Dedos de salchicha para HalloweenHuevos rellenos para HalloweenBizcocho para Halloween