RECETA
- 4 Huevos
- 1 Pizca de Sal
- 1 Cucharada sopera de Azúcar
- 1 Tarro de Leche
- 1 Taza de Harina preparada
- 1 Pizca de Aceite
11 Para empezar a hacer los pancakes americanos, debes echar la harina preparada en un recipiente de boca ancha que te permita batir. Recuerda que la harina preparada es la clásica harina de repostería que ya viene con levadura y polvo de hornear. También se le llama harina leudante.
22 Agrega sobre la harina los huevos enteros, clara y yema, junto con una pizca de sal y el azúcar.
33 Ahora, ve añadiendo poco a poco la leche y ve mezclando todo. Añade la cantidad de leche que consideres necesario, la masa de las tortitas debe quedar ligeramente espesa y sin grumos.
44 Por último, añade un chorrito de aceite y continua removiendo todo hasta que se integre. Verás como el aceite hace que se disuelvan los últimos grumos y la masa queda con una textura lisa y completamente homogénea.
55 Para cocinar, calienta una sartén a fuego bajo, untada con mantequilla o aceite. Cuanto esté caliente, vierte una porción de masa y deja al fuego hasta que veas que salen burbujeas en la superficie, entonces dale la vuelta y termina de cocinar por el otro lado. Repite la operación hasta acabar con la masa de los panqueques.
66 Sirve los pancakes esponjosos con un poco de mantequilla y miel o simplemente algunas frutas. Si quieres preparar un auténtico desayuno americano puedes acompañar con huevos fritos, un poco de tocineta y un batido de plátano y naranja.