RECETA
- 1 Cucharada sopera de Manteca
- 13 Unidades de Huevos
- ½ Taza de Leche
- 1 Sobre de Levadura
- 250 Gramos de Manteca
- 350 Gramos de Azúcar
- 1 Kilogramo de Harina
- 2 Cucharaditas de Canela
- 1 Cucharadita de Esencia de Vainilla
11 Se hace una fuente con la harina, se pone en medio el azúcar, la manteca, la levadura disuelta en 5 cucharadas de leche tibia, los huevos, la manteca bovina, la canela, la vainilla y la leche y se amasa todo hasta que la pasta despegue sola de la mesa (por lo menos media hora); si la pasta quedara muy aguada se le añade un poco más de harina.
22 Se forma una bola enharinada ligeramente, se enmanteca un poco, se pone en una cazuela grande engrasada con manteca, se tapa con un trapo y se deja reposar en un lugar templado dos horas y media o hasta que doble su tamaño.
33 Se hacen entonces unas bolitas del tamaño de un durazno y se colocan sobre una fuente de horno engrasada; las bolitas son untadas con manteca y se dejan subir durante una hora y media más o hasta que doblen su tamaño.
44 Se aplastan un poco con la palma de la mano, se espolvorean con azúcar y se meten al horno precalentado a 180ºC durante 30 minutos o hasta que al pegarles por la parte de abajo, se escuche un sonido hueco."