RECETA
- 2 tazas de azúcar morena
- 1 taza de harina de trigo todo uso
- 1 paquete de harina de maíz mazorca
- 1 cucharadita de canela
- una cucharadita de royal
- 5 huevos
- media taza de mantequilla
- un vaso de leche
- un vaso de jugo
- una pizca de sal
- media taza de aceite
- 1 vaso de leche de coco
1Tamizamos las harinas, el polvo de hornear, la sal, y la canela molida si es necesario la tamizamos dos veces reservamos.
2En una batidora o en una olla con ayuda de una varilla mezclamos la mantequilla con la azúcar a temperatura ambiente hasta que se fundan las dos, es propicio observar como es azúcar morena no hará el mismo proceso que cuando mezclamos azúcar blanca o azúcar glass.
3Después de mezclado vamos agregando 2 huevos mas tres yemas de los demás huevos reservando las claras.
4Seguimos batiendo e integrando la mezcla de los tamizado, mas la leche seguimos batiendo, mas el jugo seguimos batiendo, mas aceite, leche de coco, la ralladura de limón y hacemos el mismo proceso hasta que todo este bien integrado pero nunca dejar de batir.
5Batimos por unos 10 minutos aproximadamente en una batidora si es con una varilla a mano se bate por unos 20 a 25 minutos.
6Se reserva, y en otro bol con ayuda de la batidora ya limpia batimos las claras hasta que tengan suficientes aire lo que llamamos punto de nieve e integramos a la mezcla.
7Engrasamos nuestros molden y enharinamos ya con nuestro horno pre calentado a 180º, entramos los molden ya llenos y cerramos dejamos en el horno, si el fuego esta muy alto y crees conveniente bajar un poco el fuego deja con el horno tapado sin abrir hasta 25 mint, luego destapa y checa la masa con un palillo haber si está, si sale limpio ya esta saca deja enfriar.