RECETA

Pan de limón glaseado
Receta de Pan de limón glaseado
0 de 5 (0 votos)
|
0 comentarios
|
5 minutos
Publicada el 31/08/2017 15:41
Receta de Pan de limón glaseado
Ingredientes para 8 raciones comensales
  • 350 Gramos de Harina
  • 2 Unidades de Huevos
  • 75 Gramos de Azúcar
  • 1 Sobre de Levadura seca de panadería
  • 125 Mililitros de Leche
  • 100 Gramos de Mantequilla
  • 1 Pizca de Esencia de Vainilla
  • 100 Gramos de Azúcar
  • 100 Gramos de Mantequilla
  • 4 Cucharadas soperas de Ralladura de limón
  • 4 Cucharaditas de Zumo de limón
  • 200 Gramos de Azúcar glass
Pasos

11 Si disponemos de una batidora amasadora, añadimos la harina, el azúcar, la levadura y la sal y mezclamos. Si no tenemos, podemos utilizar un recipiente normal y batir con las varillas eléctricas, manuales o batidora de mano.

22 Para seguir con la masa, cogemos otro recipiente apto para microondas y calentamos la leche junto con la mantequilla. Lo calentaremos muy poco tiempo, puesto que la mantequilla no debe quedar del todo fundida.

33 Añadimos la mezcla de leche y mantequilla al recipiente donde tenemos la harina, levadura y azúcar y batimos hasta que se humedezca la masa. Añadimos también la esencia de vainilla y los huevos de uno en uno y sin dejar de batir. Es muy importante que hasta que no se integre un huevo con los ingredientes no incorporemos el siguiente.

44 En caso de usar batidora amasadora o varillas eléctricas, colocamos el gancho para amasar y mezclamos durante 5 minutos. Pasamos la masa a un recipiente previamente engrasado, cubrimos con un paño limpio y la dejamos reposar en un espacio cálido y libre de humedades, hasta que doble su volumen.

55 Mientras reposa la masa, preparamos el relleno de limón. Para ello, mezclamos el azúcar con la mantequilla y la ralladura de limón. Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos un molde de 23 cm para plum cake.

66 Cuando la masa haya doblado su volumen, la extendemos formando un rectángulo sobre una superficie enharinada. Untamos la mantequilla anterior por toda la masa de forma uniforme, nos ayudamos con una espátula o brocha de goma. Luego, la cortamos en 6 tiras de aproximadamente 4 cm de ancho cada una y las colocamos una encima de otra.

77 Ahora que tenemos todas la tiras apiladas, las cortamos en 6 rectángulos más pequeños y los colocamos en el molde de lado, así los cortes quedarán hacia arriba. Si sobra espacio alrededor de los bordes no te preocupes, el pan crecerá al momento de hornearlo.

88 Tapamos el molde con papel film y dejamos reposar durante 30-50 minutos, hasta que casi doble su volumen, en un lugar cálido. Pasado el tiempo, horneamos el pan de limón durante 30-35 minutos, o hasta que esté dorado. Si vemos que se dora demasiado rápido, podemos cubrir la parte superior del molde con papel de aluminio. Cuando esté listo, lo sacamos del horno y dejamos enfriar dentro del molde durante 15 minutos.

99 Mientras se enfría el pan de limón casero, preparamos el glaseado. Para ello, mezclamos el azúcar glass con el zumo de limón hasta obtener una preparación suave y lisa.

1010 Pasados los 15 minutos, desmoldamos, cubrimos el pan con el glaseado y lo servimos. Podemos comer el pan de limón glaseado caliente o a temperatura ambiente, como más nos guste. Disfruta de esta deliciosa receta y visita mi blog El Mundo de Tara, donde encontrarás más elaboraciones dulces como esta.

Puedes leer esta y más recetas en la página del autor .
0 comentarios para la receta de Pan de limón glaseado
Nuevo comentario
Publicar comentario