RECETA
- 1 lámina de hojaldre congelada
- Azúcar (blanquilla o moreno)
- 1 tableta de chocolate negro para fundir de 150 gr
- 1 cucharadas de nata líquida o leche
- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles off, selected
- captions off, selected
1Extendemos la masa de hojaldre sobre un papel de horno satinado (el que trae el hojaldre no sirve) y, sin aplastarla con el rodillo, la espolvoreamos generosamente con azúcar. La vamos enrollando desde los lados sin presionar mucho hasta formar dos cilindros unidos por la base, como en la foto. Volvemos a espolvorear por la superficie y por los lados con más azúcar.
2Con un cuchillo bien afilado vamos cortando el hojaldre en ‘rodajas’ de 1 cm aproximadamente y las vamos colocando en una bandeja de horno sobre papel de horno engrasado con un poquito de aceite de girasol. Las aplastamos ligeramente con la palma de la mano y horneamos a 200º unos 8-10 minutos hasta que vemos que la superficie está doradita. Hay que tener cuidado porque se queman con facilidad.Una ver horneadas hay que dejarlas templar entes de darles la cobertura.
3Derretimos el chocolate con la nata al baño María o en el microondas y vamos cubriendo con él las palmeritas (déjalas sobre papel satinado), ponemos un poco en el centro y extendemos con cuidado hacia los lados. Dejamos que enfríen y el chocolate se endurezca y conservamos en un recipiente hermético en un lugar frío (yo las conservo siempre en la nevera) hasta el momento de servir.