RECETA
- 2 tazas de harina blanca
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 185 g de mantequilla fría, troceada
- 1/2 taza de agua
- 1 cucharadita de azúcar
- Ingredientes para el Glaseado:
- 1 1/2 tazas de azúcar glas
- 30 g de mantequilla fundida
- 2 frutas de la pasión
11. Precalentar el horno a 210ºC. Forrar 2 bandejas para galletas de 32 x 28 cm con papel parafinado. Tamizar la harina y la levadura en un bol grande. Añadir la mantequilla y remover bien. Agregar el agua y remover hasta que empiece a mezclarse. Pasarlo a una superficie ligeramente enharinada y amasar durante 1 minuto o hasta obrener una mezcla homogénea..
22. Extender la masa y formar un rectángulo de unos 40 x 20 cm. Con los extremos cortos hacia usted, doblar a dos tercios y luego el otro extremo por encima. Volver la masa para que el lado abierto quede delante de usted.
33. Extender la masa para formar un rectángulo, doblar y volverla como anteriormente, otras 5 veces. Si la mantequilla se reblandece, refrigerar la masa 30 minutos; asegurarse de que se extiende y dobla en la misma dirección.
44. Extender la masa sobre una superficie ligeramente enharinada hasta formar un rectángulo de 32 x 30 cm y espolvorear con azúcar. Doblar los lados largos hacia el centro y luego por la mitad.
55. Con un cuchillo afilado, cortar rebanadas de 1 cm. Colocarlas con la parte cortada hacia arriba, abrirlas un poco y untarlas ligeramente con agua. Hornear 15 minutos. Dejarlas enfriar sobre una rejilla.
66. Glaseado:
7Tamizar el azúcar glas, añadir la mantequilla y la pulpa de la fruta de la pasión y mezclarlo bien.
8Distribuir el glaseado sobre las palmeras.