RECETA
- 1 paletilla de cordero deshuesada
- 4 salchichas blancas
- 1 ramito de tomillo
- 1 hoja de laurel
- Nuez moscada rallada
- Canela
- 2 cucharadas de nata líquida
- 2 cucharadas de brandy
- 1 loncha de jamón
- 1 cebolla
- 3/4 de litro de caldo desgrasado
1Ponemos en un cuenco la carne de las salchichas, un poco de tomillo picado, la media hoja de laurel trinchada, un poco de nuez moscada, media cucharadita de canela, la nata líquida y el Brandy.
2Mezclamos bien hasta que obtengamos un compuesto homogéneo.
3Hacemos un agujero a la paletilla y la rellenamos con la preparación anterior, atamos la paletilla con cordón de cocina, elegimos una fuente de barro refractario, cortamos el jamón a tiras y lo doramos durante unos instantes al fuego.
4Pelamos y picamos la cebolla, la añadimos a la fuente y esperamos durante unos minutos a calor suave hasta que se ablande.
5Acomodamos la paletilla sobre la base de cebolla, la regamos con un vaso de caldo desgrasado y la metemos en el horno para asar, podemos aromatizar el caldo con un poco de jerez.
6La paletilla debe permanecer en el horno cociendo durante 1 hora, una vez que ha pasado este tiempo la bañamos con el resto del caldo y dejamos que se siga haciendo durante 15 minutos más.
7Para saber si está hecho pinchamos la carne con una aguja, si sale un jugo rojo debemos dejar la pieza de carne un rato más en el horno, hasta que el líquido que salga al pinchar sea casi transparente.