RECETA
- 500 Gramos de Arroz
- 300 Gramos de Pollo
- 300 Gramos de Conejo
- 1 Unidad de Cebolla
- 12 Unidades de Judía verde
- 1 Lata de Salsa de Tomate
- 1 Litro de Caldo de Pollo
- 6 Unidades de Alcachofas
- 1 Sobre de Sazonador paella valenciana
- 1 Unidad de Limón
- 1 Pizca de Sal
- 1 Chorro de Aceite
11 Preparamos los ingredientes para la paella valenciana. Para esta receta española elige un arroz especial para paellas, así no se te pasará. La versión tradicional lleva pollo y conejo, aunque en muchas casas no se pone conejo. Las alcachofas también son opcionales. En otras versiones no se utiliza caldo y en su lugar se añade agua, pero yo creo que queda más sabroso con caldo de pollo.
22 Empezamos friendo la carne. En una paellera o en una cacerola ancha y baja vierte aceite y, cuando esté muy caliente, pon a dorar los trozos de pollo y conejo.
33 Pasados unos minutos, cuando la carne esté dorada, añade las verduras, la cebolla y las judías, cortada en juliana la primera y troceadas en el caso de las segundas. Si te gusta, también puedes añadir un ajo cortado en láminas. Déjalo freír todo durante unos minutos junto a la carne.
44 A continuación añadimos la salsa de tomate, removemos y lo dejamos unos minutos más.
55 Ahora vertemos el caldo de pollo. Para 500 gramos de arroz necesitarás entre un litro y un litro y medio de caldo. Puedes utilizar sólo caldo o bien mezclar caldo y agua, y es verdad que en algunas casas dicen que la receta tradicional se preparar sólo con agua.
66 Cuando el caldo esté hirviendo, vertimos el arroz a la cacerola. Según la versión tradicional, hay que tirar el arroz en forma de cruz. Con la espumadera reparte el arroz de forma que quede uniforme y todo cubierto por el caldo. Luego el arroz no se remueve más.
77 Cocemos el arroz siguiendo las indicaciones de la marca, normalmente unos 18 minutos. A media cocción añadimos el sobre de sazonador para paella valenciana, o bien optamos por azafrán o colorante alimenticio, además de sal.
88 La paella estará lista cuando el arroz se haya bebido más o menos el caldo. Si lo has cocinado en una paellera, la capa de abajo debería quemarse ligeramente, o más bien tostarse, para hacer el llamado "socarrat". Es un paso delicado, pero no es imprescindible. Decora la paella valenciana con el limón cortado a trozos y sírvela bien caliente.
99 Acompaña el plato de paella valenciana con un buen vino tinto, ¡y a disfrutar! Si prefieres variar la preparación puedes echarle un vistazo a la receta de paella mixta con conejo o a la de la paella con mariscos.