RECETA
- ½ Unidad de Pimiento rojo
- ½ Unidad de Cebolla
- 3 Dientes de Ajo
- 2 Unidades de Tomate
- 1 Chorro de Aceite
- ½ Unidad de Conejo troceado
- 1 Unidad de Sepia
- 1 Chorro de Aceite
- 1 Puñado de Corazón de alcachofa
- 1,5 Tazas de Arroz
- 3 Tazas de Agua
- 1 Puñado de Mejillones
- 1 Puñado de Gambas peladas
- ½ Taza de Guisantes
- 1 Cucharada sopera de Colorante alimentario
- 1 Cucharadita de Sal
- 2 Hojas de Laurel
- 1 Cucharada sopera de Caldo de Pollo en polvo
- 1 Taza de Vino blanco seco
11 Para hacer esta paella de conejo y marisco, el primer paso es preparar el sofrito. Para ello, corta finamente el pimiento, la cebolla y los ajos. Reserva.
22 Aparte, ralla los tomates y reserva.
33 Lava muy bien el conejo y trocea en pedazos medianos. Si quieres, puedes sustituir el conejo por pollo para la paella mixta. Haz lo mismo con la sepia y reserva.
44 Caliente un chorro de aceite en una sartén profuda o paellera y sofríe las verduras picadas anteriormente.
55 Cuando la cebolla esté transparente añade el tomate rallado y pasados unos minutos, incorpora las piezas de conejo y el vino, mezclando bien con todo el sofrito. Si no tienes vino puedes utilizar cerveza.
66 Pasados entre 5-7 minutos, cuando la carne del conejo esté hecha, añade los trozos de sepia y revuelve bien.
77 Pasado este tiempo, añade las alcachofas partidas por la mitad. Puedes usar alcachofas congeladas como se ve en la foto.
88 A continuación, añade el laurel, los condimentos y el arroz. Revuelve bien para que los granos de arroz se impregnen con el sabor del sofrito. Deja al fuego unos 3 minutos.
99 Añade el agua junto con las gambas y los mejillones. Es importante que el agua este ligeramente caliente, así no se cortará la cocción.
1010 Seguidamente incorpora los guisantes y recuerda mantener la llama a media potencia para que se cocine todo lentamente.
1111 Por último, agrega a la paella el colorante y remueve bien todo. Deja cocer a fuego lento y ve rectificando agua si es necesario. Continua la cocción hasta que el arroz se haya secado (al gusto) y esté hecho.
1212 Sirve la pella mixta con conejo decorando con una ramita de cilantro y acompaña con un buen vino blanco. Y si te gusta los arroces caldosos puedes probar el famoso arroz con bogavante, seguro te gustará.