RECETA
- 24 Unidades de Almejas babosas
- 12 Unidades de Mejillones con cáscara
- 6 Unidades de Langostinos sin pelar
- 25 Gramos de Guisantes crudos
- 1 Unidad de Pastilla de caldo de Pescado
- 1 Unidad de Cebolla
- 2 Unidades de Tomate maduro
- 2 Dientes de Ajo
- 3 Tazas de Arroz largo
- 60 Centímetros cúbicos de Aceite de oliva
- 1 Pizca de Azafrán
- 6 Tazas de Agua hirviendo
11 En la paellera hacer un sofrito con el aceite de oliva, la cebolla, el ajo y los tomates. Pica todas las verduras finamente.
22 Una vez el sofrito listo, añadimos las almejas y los langostinos dándoles unas vueltas durante unos cinco minutos. Los langostinos deben ponerse y las almejas abrirse, desecha las almejas que no se abran. Truco: Para lavar las almejas colócalas en un recipiente con agua y un puñado de sal durante media hora, luego enjuaga con agua fría
33 Vaciamos en la paellera el arroz y dejamos cocer a fuego fuerte hasta que se dore ligeramente el arroz.
44 A continuación, agregamos el agua caliente y cuando hierva le agregamos los con cáscara, repartiéndolos de forma equitativa por toda la superficie de la olla. Añadimos los guisantes y desmenuzamos sobre toda la paella la pastilla de caldo de pescado y el azafrán.
55 La paellera tiene que hervir por todos los sitios y hay que estar muy pendientes en este punto , pues es muy importante para que el arroz salga bien. El arroz tiene que absorber totalmente el agua y hay que procurar que no se pegue en el fondo.
66 Una vez el arroz absorbió toda el agua, separar la paellera del fuego, taparla con un paño y dejarla reposar durante 10 minutos.
77 Disfruta de la paella de marisco y sirve decorando con unas rodajas de limón. Y Si te gusta la cocina tradicional española también tendrás que probar los callos a la madrileña.