RECETA
- 200 gr de tallarines de arroz
- 4 langostinos
- 2 ajos frescos
- 1 diente de ajo
- 1/2 cebolleta
- 1 huevo
- 1 trocito de guindilla
- 60 g. de col china
- aceite de oliva
- sal
- albahaca
- cilantro
- 1 lima para decorar
- 40 g. de azúcar moscovado
- 40 ml. de salsa de ostras
- 40 ml. de salsa de pescado fermentada
- 20 ml. de mirin
- 20 ml. de vinagre de arroz
- 1 pizca de sambal (salsa Thai chili-ajo)
- zumo de una lima
1Para la salsa:
2Pon los tallarines a remojo en agua fría durante una hora.
3Para la salsa, introduce el azúcar y una pizca de sambal en un bol. Vierte la salsa de pescado, el mirin, el vinagre de arroz, la salsa de ostras y el zumo de lima. Remueve bien hasta que se disuelva el azúcar y se mezclen los sabores. Pica en juliana muy fina la cebolleta, la col y el ajo. Pela los langostinos y córtalos en tiras.
4Calienta un wok o sartén al máximo. Vierte un chorro de aceite de oliva y saltea las verduras junto con el trozo de guindilla. Sazona. Coloca toda la verdura a un lado del wok e introduce los langostinos. Cuando cojan color mézclalos con la verdura.
5Incorpora los tallarines y vierte la salsa. Deja cocer durante unos minutos, hasta que la pasta absorba la salsa y cambie de color. Coloca el conjunto en un lado del wok. Vierte un chorrito de aceite y añade el huevo. Remueve como si estuvieras haciendo un revuelto.
6Sirve en un plato. Corta las hojas de albahaca y el verde de los ajos frescos muy finamente y espárcelos por encima. Decora con las ramitas de cilantro y unas rodajas de lima.
7