RECETA
- 1 kilo de ostiones
- 1 Cebolla
- 150 gramos de Champiñón
- 200 gramos de harina
- 250 ccs de Crema de leche, Nata
- 200 gramos de mantequilla
- 250 ccs de leche
- 175 ccs de coñac
- 250 gramos de Queso rallado
- 175 gramos de Pan rallado
- 200 ccs de zumo de limón
- 150 gramos de perejil picado
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta
11 Colocar en una olla una taza de agua y una cucharada de zumo de limón. añadir sal y dejar hervir. Añadir los ostiones dejando cocinar a fuego suave hasta que estén bien blandos. Enseguida se sacan, se dejan escurrir y se reservan.
22 En una cacerola, derretir la mantequilla y saltear la cebolla picada bien finita, los champiñones cortados en láminas, dejando hasta que estén tiernos. Se retiran del fuego y se añade la harina y la pimienta. se debe revolver suavemente para que no se formen grumos.
33 Inmediatamente añadir la leche con la crema o nata. Mantener a fuego suave durante unos pocos minutos. Siempre revolviendo, añadir el queso rallado, se revuelve bien y se retira del fuego. Seguidamente echer el coñac caliente y encenederlo para que el vaporelimine el alcohol del coñac (cuidado con no quemarse la cara).
44 Mezclar bien unos segundos e incorporar el zumo de limón, el perejil picado y los ostiones. Poner la mezcla en una fuente o en una budinera. Mientras tanto ir mezclando el pan rallado con la mantequilla derretida y espolvorearla por encima de los ostiones. Se lleva al horno hasta que se doren bien. Servir caliente.