RECETA
- 2 Huevos
- 1 Chorro de Aceite vegetal
- Champiñón frescos
- Queso oaxaca
- 3 Tomates rojos
- 1 Chile cuaresmeño
- ½ Cebolla
- 1 Diente de Ajo grande
- 1 Pizca de Sal
- 1 Rama de Cilantro
11 Empieza a preparar el omelette rebanando los champiñones. Haz un sofrito en una sartén con aceite hasta que queden blandos. Entonces, agregar un poco de sal y la mitad de la cebolla fileteada. Reservar.
22 Por otra parte haremos una salsa de tomate y chile. Entonces, hervir el tomate y los chiles cuaremeños hasta que se cuezan y estén blandos. Entonces, pasar por un colador y moler estos dos ingredientes junto con el ajo el diente de ajo y el resto de la cebolla agregando sal al gusto. Reservar.
33 Ahora ya nos ponemos a preparar el omelette. Para ello, calentar el aceite vegetal, batir en un bold chico los dos huevos y agregarlos al aceite caliente formando una una especie de torta o tortilla fina.
44 Una vez cocida la torta agrega por encima, y en centro, los champiñones que teníamos listos del primer paso y un poco de queso. Una vez colocados, tapa con la misma tortilla de huevo, de lado y lado.
55 Emplatar nuestro omelette de champiñones y cebolla colocando una base de salsa roja, encima el omelette y terminar cubriendo con otro poco de salsa. Y si quieres variar un poco el sabor, aquí tienes otras salsas con las que puedes disfrutar este rico omelette de champiñones:Salsa roja taqueraSalsa de siete chilesSalsa chimole