RECETA
- 500 Gramos de Papas cocidas
- 500 Gramos de Ricotta
- 2 Huevos
- 1 Pizca de Pimienta
- 1 Pizca de Nuez moscada
- 400 Gramos de Harina común
- 150 Gramos de Jamón cocido
- 300 Gramos de Queso mozzarella
- 1 Puñado de Hojas de Albahaca fresca
- 50 Gramos de Queso rallado
- 1 Pizca de Sal y Pimienta
- Salsa de su preferencia
11 Lo primero será hacer la masa de los ñoquis caseros, para ello, pisamos bien las papas y agregamos el queso ricotta junto con los huevos. Sazona con sal, pimienta y nuez moscada como si se tratara de un puré de patatas cremoso.
22 A continuación incorporamos la harina y amasamos hasta que la masa no se nos pegote en las manos, dejamos descansar un ratito.
33 Mientras nos ponemos a preparar el relleno. Para ello, picamos el jamón, la mozzarella y la albahaca finamente. Entonces mezclamos todo con el queso rallado y unimos todos los ingredientes. Salpimentamos y reservamos.
44 Para armar los ñoquis rellenos de jamón y queso, tomamos pequeños trozos de masa, hacemos una bolita del tamaño de una albóndiga, la aplanamos y le colocamos el relleno. Cerramos bien y pasamos cada pieza por harina.Cuando termines con los ingredientes, reserva los ñoquis rellenos en la heladera unos minutos.
55 Para cocinar los ñoquis rellenos, calentamos abundante agua hirviendo con sal y unos gotas de aceite. Una vez que rompa el hervor, colocar los ñoquis y dejar cocinar por espacio de 3 a 4 minutos, luego retirar con una espumadera.
66 Disfruta de los ñoquis rellenos con jamón y queso recién hechos y baña con tu salsa favorita. Estos en particular quedan muy bien con la clásica salsa pesto o con una sala de tomate ligera como la salsa napolitana italiana.