RECETA
- 1 Kilogramo de Papas
- 3 Cucharadas soperas de Manteca (o margarina)
- 1 Pizca de Sal
- 1 Pizca de Pimienta
- 1 Cucharadita de Nuez moscada
- 1 Unidad de Huevo
- 1 Manojo de Espinacas
- 300 Gramos de Harina leudante
- Salsa de Tomate
- Queso rallado
11 Lo primero que debemos hacer para elaborar los ñoquis caseros es pelar y hervir las papas en agua. Cuando estén bien cocidas, hacemos un puré con ellas agregando manteca, sal, pimienta, nuez moscada y el huevo.
22 Reservamos el puré de papa un momento y, aparte, lavamos bien la espinaca y las pasamos a una olla o cazuela para hervirla. No es necesario agregar agua, se hervirá con el agua del lavado. No dejamos que se cocine demasiado, la retiramos y dejamos que se enfríe. Una vez fría, la exprimimos bien para retirar el exceso de agua y la procesamos.
33 Añadimos la espinaca procesada al puré de papa y mezclamos bien. Sobre la mesa, hacemos un volcán con la harina y en el centro incorporamos el puré. Poco a poco, vamos tomando la masa hasta obtener una preparación tierna pero que no se pegue en las manos.
44 Dejamos reposar la masa durante 15 minutos y empezamos a formar los ñoquis. Para ello, formamos varios cilindros largos y finos, sin excedernos de delgados, y cortamos porciones de 2 cm aproximadamente. Con las puntas de un tenedor, presionamos ligeramente sobre la superficie para dejar marcadas las líneas.
55 Ponemos una olla con agua y sal a hervir y, cuando alcance el punto de ebullición, introducimos los ñoquis y dejamos cocinar hasta que veamos que suben a la superficie. No es aconsejable que cocines todos los ñoquis a la vez, hazlo poco a poco. Conforme suben a la superficie, los retiramos del agua con una espumadera.
66 Servimos los ñoquis de papa y espinaca con salsa de tomate y queso rallado por encima, ¡deliciosos! Podemos acompañarlos con una ensalada caprese y pan blanco.