RECETA
- 300 Gramos de Harina
- 100 Gramos de Queso rallado
- 3 Yemas de huevo
- 2 Pimientos morrones
- 2 Cebollas blancas
- 2 Zanahoria
- 3 Hojas de Puerro
- 2 Tomates
- 750 Gramos de Pollo troceado
- Aceite
- Agua
- 1 Pizca de Ají molido
- 1 Pizca de Orégano
- 1 Pizca de Pimienta blanca
- 1 Pizca de Sal
11 Para empezar a hacer la salsa de carne y verduras, se debe colocar en una olla aceite y sal y poner al fuego. Cuando esté caliente, se ha de poner en la base de la olla el pollo troceado, agregar sal y ají molido sobre el pollo.
22 Acto seguido, se corta la zanahoria en listones o juliana y se cubre el pollo con ella. Se cortar también el morrón en juliana y se coloca sobre las zanahorias como una capa más. Luego, se ha de agregar un poco más de sal, orégano y ají molido.
33 Después, se realiza la misma operación anterior pero con la cebolla, el puerro y al final los tomates. Añadido todo esto, se tapa la olla y se deja cocinar el pollo con verduras a fuego moderado durante aproximadamente 10 minutos.
44 Pasados los 10 minutos, se ha de agregar 1 taza de agua y volver a tapar por unos 15 minutos más. Para continuar con la preparación de la salsa de pollo, revolver y cocinar hasta que la verdura esté blanda y el pollo cocido.
55 Para hacer los ñoquis caseros: poner a hervir 1 kg de papas peladas y cortadas en cubos grandes. Mientras, batir 3 yemas de huevo y, en un recipiente, verter y agregar el queso rallado y 3/4 de taza con agua y sal. Mezclar.
66 Una vez que las papas estén blandas, se ha de hacer un puré con ellas y dejar enfriar para continuar con la preparación de los ñoquis caseros.
77 Mezclar el puré de papa con las yemas batidas y la harina hasta que se forme la masa de los ñoquis. Después, se han de formar rollos de 3 cm de ancho con la masa y cortar trocitos de 2 cm de largo. Será necesario ayudarse con bastante harina para evitar que se peguen los ñoquis de papa.
88 En una cacerola, se coloca abundante agua. Una vez caliente, se han de hervir los ñoquis con un poco de sal y unas gotitas de aceite, durante 10-15 minutos.
99 Pasado el tiempo, se cuelan para retirar el agua. Se sirven y se degustan los ñoquis en salsa de pollo y verduras. Sin duda, son toda una delicia que encantará a todo el mundo, además de un plato 100% casero.