RECETA
- 10 Unidades de Nopales
- 1 Cucharada sopera de Aceite
- ½ Unidad de Cebolla
- 2 Unidades de Elote desgranado
- 250 Gramos de Chorizo
- 6 Unidades de Jitomate
- 2 Unidades de Chies serranos
- 1 Taza de Agua
- 1 Pizca de Sal
11 Para preparar este increíble plato de nopales con chorizo, lo primero que debes hacer es alistar todos los ingredientes. Para ello, lava y pica los nopales en trozos pequeños, la cebolla en media luna, el chorizo desmenuzado y los jitomates picados.
22 Cocina los nopales en agua con sal durante unos 20 minutos. Deja que todo hierva a fuego medio y comprueba que queden blandos.
33 Mientras, caliente aceite en una sartén y sofríe la cebolla hasta que empiece a verse traslucida. Entonces, añade los granos de elote, cocina por un par minutos mezclando con la cebolla y luego agrega también el chorizo. Continua con la cocción, removiendo de vez en cuando, hasta que esté todo bien sofrito. Truco: Si el chorizo suelta mucha grasa, puedes eliminar el exceso de aceite con papel absorbente o escurriendo un poco todo el sofrito.
44 Aparte, haz una salsa triturando el jitomate con los chiles y el agua. Procura que no quede una salsa completamente líquida, sino que se sientan los pequeños trozos de tomate y chile.
55 Vacía esta salsa sobre el sofrito de chorizo y elote, corrige la sazón con una pizca de sal y cocina a fuego lento hasta que el jitomate cambie ligeramente de color.
66 Para terminar, añade los nopales cocidos y remueve con el sofrito para repartir el sabor. Deja que la preparación hierva un par de minutos y sirve de inmediato.
77 Sirve los nopales con chorizo y acompaña con unas tortillas de maíz. Disfruta de este delicioso platillo para la hora de la comida o presenta los nopales con chorizo para una cena con amigos junto a unas micheladas.