RECETA
- 50 Gramos de Nueces
- 200 Gramos de Harina
- 1 Unidad de Huevo
- 1 Unidad de Yema
- 50 Gramos de Pasas
- 100 Gramos de Mantequilla
- 80 Gramos de Azúcar
- 1 Cucharada sopera de Ron
- Azúcar glass
11 Pon a remojo las pasas en el ron durante una hora. Pasado este tiempo, forma un volcán con la harina sobre la mesa de trabajo y en el centro introduce el azúcar, el huevo entero, una yema y el ron de las pasas.
22 Empieza a mezclar hasta lograr una masa homogénea pero no compacta ni muy consistente. Sin trabajarla mucho, añade las pasas y deja que repose durante una hora. Pasada la hora, extiende la masa hasta obtener un grosor de medio centímetro. Truco: Precalienta el horno a 170ºC.
33 Coge un cortapastas redondo de unos cinco centímetros de diámetro y corta todos los círculos que puedas. Coloca los nidos en una bandeja para horno forrada con papel de hornear, y en el centro de cada uno pon media nuez.
44 Hornea los nidos de nuez durante 10 minutos, o hasta que veas que están listos. Mientras tanto, puedes preparar glasa real para decorarlos. Para hacerla, coloca una clara de huevo en una olla, añade el doble de azúcar glass y remueve con una espátula hasta formar una mezcla espumosa. Otra forma de prepararla es montando las claras a punto de nieve con unas varillas eléctricas e introduciendo el azúcar poco a poco.
55 Para conseguir que la glasa real quede ligera, añade unas gotas de vinagre o de zumo de limón. Cuando los nidos de nuez estén listos, puedes decorarlos con la glasa real.