RECETA
- 500 Mililitros de Leche
- 80 Gramos de Azúcar
- 6 Unidades de Yemas
- 2 Cucharadas soperas de Vainilla
- 1 Rama de Canela
- 1 Pieza de Limón
11 Para preparar las natillas caseras, lo primero que hacemos es reunir todos los ingredientes.
22 Procedemos a lavarnos perfectamente las manos, enseguida separamos las yemas de las claras.
33 Continuamos con la elaboración de nuestras natillas de vainilla y colocamos una cazuela en la estufa a fuego medio. Vertemos la mitad de la leche, el azúcar y un trozo de cáscara de limón.
44 Adicionamos la vainilla, removemos bien y esperamos a que hierva, sin dejar de mover.
55 Batimos las yemas. Cuando estén bien batidas agregamos la otra mitad de la leche y mezclamos perfectamente. Reservamos.
66 Cuando la leche que dejamos en la estufa alcance el punto de ebullición, la dejamos que hierva 5 minutos para que la canela, vainilla y el limón suelten sus esencias. Retiramos la canela y la cáscara de limón y bajamos el fuego.
77 Agregamos cucharadas de leche hirviendo a las yemas. Batimos, que se incorporen bien y volvemos agregar otro poco de la leche caliente.
88 Enseguida, vaciamos las yemas a la leche que tenemos en la estufa en forma de chorro delgado. Esto lo realizamos sin dejar de batir la leche de la estufa.
99 Una vez que hemos vaciado las yemas a la leche que tenemos en el fuego, continuamos moviendo, hasta que empiece a espesar. Retiramos de la estufa y seguimos batiendo. Vertemos la masa de las natillas en moldes individuales y colocamos una galleta sobre cada natilla.
1010 De esta manera terminamos de elaborar las natillas de vainilla caseras. Las metemos a la nevera por unas 4 horas y servimos. Y si quieres hacerlas aptas para diabéticos, no te pierdas esta receta de natillas sin azúcar.
11Información adicional Coste: Barato Para: Postre Cocción: Hervido País: México