RECETA
- 1/2 litro de leche
- 3 yemas de huevo
- 1 cucharada sopera de harina de maíz (Maizena)
- 80 gr de azúcar
- 1 rama de canela o una cucharadita de vainilla en polvo para aromatizar
- 4 cucharadas soperas de cola cao
- Galletas tipo María para decorar
1Llevamos al fuego la leche con el cola cao y la canela o la vainilla. Dejamos que rompa a hervir y retiramos del fuego. Dejamos templar unos minutos y retiramos la canela.
2Batimos las yemas de huevo con el azúcar hasta que blanqueen. Añadimos la maicena y mezclamos muy bien. Puedes usar la batidora con el accesorio varillas. Añadimos la leche ya templada y seguimos mezclando bien en la batidora.
3Volvemos a poner al fuego y dejamos que rompa el hervor, siempre a fuego muy lento. Cuando notes que las natillas cogen su textura y van espesando ya las puedes retirar. No dejes de remover porque pueden agarrarse con facilidad.
4Repartimos las natillas en copas o moldes de servicio y las dejamos enfriar en la nevera. Decoramos con las galletas si quieres que la galleta se ablande con las natillas, o puedes esperar al momento de servir para poner la galleta si prefieres que tenga una textura más crujiente. También puedes poner una galleta en el fondo de la copa antes de verter la mezcla caliente, de esta forma la encontrarás en el fondo mientras las comes. Se sirven muy frías.