RECETA
- 50 Gramos de Maicena
- 1 Unidad de Yema
- 500 Mililitros de Leche líquida
- 1 Cucharadita de Edulcorante líquido
- 80 Gramos de Chocolate negro sin azúcar
- 1 Cucharadita de Esencia de Vainilla
11 Para realizar nuestras deliciosas natillas de chocolate sin azúcar, vamos a comenzar por verter en un recipiente la leche junto con la maicena. Mezclar hasta disolver bien.
22 Añadir la yema a la preparación y mezclar con un batidor o tenedor hasta integrar ingredientes y obtener una mezcla lo más homogénea posible.
33 Para continuar haciendo las natillas de chocolate sin azúcar, agregar en una olla o jarrito la mezcla con maicena junto con la esencia de vainilla y llevarla a fuego lento. Mezclar de forma constante durante unos minutos hasta conseguir su espesor y lograr que hierva por uno segundos. Luego apagar el fuego y retirar. Truco: No dejar de revolver cuando la olla esté al fuego, para evitar que la maicena se pegue al fondo y que se haga grumos o bolitas de maicena cruda.
44 Añadir el edulcorante junto con el chocolate (previamente derretido) y revolver durante unos segundos. Hasta que la mezcla de nuestras natillas de chocolate caseras quede lista y al gusto. Truco: Si querés obtener un sabor más intenso, podés agregar más chocolate a la preparación.
55 Dejar templar nuestras natillas de chocolate caseras, verter en moldes o copas individuales. Podés comerlas tibias o llevar a la heladera si las preferís frías. Si los postres sin azúcar son de tu interés, en nuestra web encontrarás decenas de ellos, todos riquísimos y fáciles de elaborar:Bizcocho de plátano sin azúcarLeche condensada sin azúcarPolvorones para diabéticos Truco: Taparlos con un papel film o separadores para evitar que la natilla forme costra y te quede un postre con textura cremosa por mayor tiempo.
66 Una vez preparadas las natillas de chocolate sin azúcar, ¡ya están listas para comer y saborear!. Podés comerlas así solas que son deliciosas y sino, decorarlas si deseás con crema, frutas o lo que más te guste.¡Espero las disfrutes tanto como yo!. Truco: Si no le agregas el chocolate y agregas media cucharadita más de esencia de vainilla obtendrás una exquisita natilla de vainilla, la cual podrás usar tanto para consumir como para decorar.